¿Por Qué WordPress?

wp

En el momento de elegir un gestor de contenido Web, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que determinarán nuestra decisión, ya que no sólo debemos tener en claro cuáles serán los parámetros de nuestro proyecto, sino también las diferentes alternativas a las que podemos acceder en la actualidad.

La mayoría de los usuarios suelen volcarse al uso de tres de los principales CMS del mercado: WordPress, Joomla y Drupal. Los mismos ofrecen diferentes funcionalidades entre sí, por lo que han sido orientados a un público disímil. Para elegir correctamente también es importante analizar cuáles son las ventajas y desventajas que nos ofrecen dichos sistemas.

WordPress viene cosechando logros desde el 2009, cuando obtuvo el premio al mejor CMS de Software Libre, dentro del certamen de los Open Source CMS Awards, además de llevarse el segundo puesto en la categoría de mejor CMS basado en PHP. Méritos que mantiene y ha incrementado hasta el día de hoy. Debido a sus excelentes características WP es actualmente utilizado por un gran número de empresas verdaderamente prestigiosas, como es el caso de Ebay, Yahoo, Ford, Wall Street Journal, Sony, Samsung, PlayStation, Mozilla Firefox, CNN, Flickr y General Electric, entre otras.

Las ventajas de WordPress frente a otros tipos de sitios Web son muchas y los beneficios se demuestran al cabo de poco tiempo. Algunas de las ventajas de WordPress son:

  • Bajo precio: al ser una plataforma gratuita el coste del software es nulo, lo cual se nota en el precio del diseño. Además existen miles de prediseños gratis lo cual nos permite no comenzar una Web desde cero ahorrando horas de trabajo.
  • Buena calidad: los prediseños o plantillas o templetes de WordPress han sido testados y diseñados por los mejores diseñadores del mundo, resultando en diseños de calidad y funcionalidad garantizada.
  • Excelente soporte: WordPress es el fruto de una comunidad muy activa que ofrece un gran soporte, además existen miles de recursos que podemos añadir a WP para dotarlo de mayor funcionalidad (plugins).
  • Actualización: WordPress nunca se quedará anticuado pues es renovado muy a menudo.
  • Indexación y posicionamiento: Sin duda una de las mejores ventajas es que Google ama a WordPress y a su sistema de archivo de contenidos. WP está muy optimizado para darle a los buscadores lo que quieren y eso se nota en los resultados y en las visitas.
  • Gestión de contenidos: WordPress es un software de gestión de contenidos, por lo cual te permite crear contenidos en minutos sin necesidad de FTP, los creas directamente en la Web y podrás editarlos, borrarlos o añadir nuevos contenidos cuantas veces quieras con un sistema de archivo y organización por categorías y tags muy simple de navegar y sencillo de utilizar.
  • Consistencia de estilos: Las páginas creadas en WordPress guardan una fiel consistencia en cuanto a diseño y estructura, solo tienes que limitarte a escribir, el diseño es cosa de WP.

3 thoughts on “¿Por Qué WordPress?

  1. Yo tengo funcionando la versión 4.1 y no me puedo quejar. Comencé trabajando con Joomla, también intenté hacer algo con Drupal pero no lo entendí, al final me quedé con WordPress 4.1 como dije al principio, que es el que he estado usando y me defiendo bastante bien. Esta plataforma utiliza la versión 3.8 que no se diferencia mucho a la 4.1 pero hay que decir que lo nuevo es lo nuevo.

    1. Si incluso la 4.2.2 tengo no se si sera la ultima version… creo q para la plataforma es dificil migrar. He hecho algo con Drupal y Joomla pero definitivamente el WP es el q mas me ha gustado… saludos y gracias por dejar tus impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *