Conexión a MySQL con PHP

Para trabajar tanto con bases de datos Access, SQL Server o MySQL, es necesario conocer el lenguaje SQL (Structured Query Language, Lenguaje de Consultas Estructurado). SQL nos permite “hablar” con la base de datos para pedirle que nos entregue un grupo de registros que cumplan requisitos determinados y en un orden dado. Además, también podemos crear nuevas bases de datos, nuevas tablas, nuevos campos, nuevos registros y realizar toda clase de modificaciones y eliminaciones.

El lenguaje SQL no es similar para todos los motores de base de datos, pero guarda bastantes cosas en común. En esta y otras entradas les quiero brindar los principales comandos.

Los programadores Web tenemos rutinas que hacer casi siempre cuando llevamos a cabo el desarrollo de un Sitio o Portal Web, ya sea conectarse a la base de datos para realizar consultas, guardar datos, modificarlos, eliminarlos, etc., en el siguiente post les dejo con una de ellas la conexión a una Base de Datos MySQL utilizando el lenguaje PHP.

Conectarse y desconectarse a la base de datos

Para conectarse a la base de datos MySQL se utiliza la función mysql_connect(). La estructura de la misma es la siguiente:

int mysql_connect (string servidor[:puerto], string usuario, string contraseña);

Como ven todos los valores son de tipo string(texto) y el puerto es opcional. En caso de no especificarse el puerto, se adopta 3306, el predeterminado de MySQL. Además, esta función devuelve un identificador de la conexión que nos será de utilidad en caso de trabajar con varias conexiones a la vez.

Veamos otro ejemplo:

if(!($idConex = mysql_connect (“localhost” “yuniels”, “xPass2015”)))

{

echo “Error conectando al servidor”

exit();

}

echo “Conexión realizada con ‘exito”;

En este caso se incluyó una comprobación de errores. La función exit() termina la ejecución de la aplicación y todo lo que viene después no se toma en cuenta. El uso del identificado ($idConex, en este caso) es opcional para el caso de una única conexión ya que siempre se considera la última conexión abierta.

Por último, para cerrar una conexión, se emplea la función mysql_close(),  la cual lleva como argumento opcional el identificador devuleto por mysql_connect():

if(mysql_close($idConex)) echo “Conexión Cerrada”;

else echo “No se pudo cerrar la conexion”;

El siguiente es mi código de conexión, el cual guardo en una página php llamada por lo general conect.php

<?php

 $servidor = ‘localhost’;        // localhost o IP del Server

$user=’root’;                          // Usuario MySQL

$pass=’miPassword’;           //         Password MySQL

$db=’miBD’;                            // Tu BD    

 if(!($idconex = mysql_connect($servidor,$user,$pass)))

     {echo “No se pudo conectar al servidor “.$servidor;}

 if(!mysql_select_db($db,$idconex))

   {echo “Error de conexion a la base de datos “.$db; exit();}         

 ?>

Como ven tengo dos condiciones, la primera es para la conexión al servidor y la segunda para conectarse a la base de datos.

 Como siempre les deseo mucha suerte y ojalá y les sirva de algo algún día.

3 thoughts on “Conexión a MySQL con PHP

  1. estoy tratando de conectarme a otra pc pero me da este error como me puedo conectar
    error n o 2003 can ‘t con n ect t o my sql serv er on ’10. 20. 3. 21’ (10060)

    1. mi amigo fijate a ver las propiedades de conexion si estan bien pues segun el error parece eso… saludos y dame mas detalles para ayudarte estoy seguro q podemos lograr esa conexion… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *