Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg (Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook. En el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Inicios

Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.

Universidad de Harvard

Cuando se encontraba en el segundo año en Harvard, y al parecer para quitarse de la cabeza una chica que lo había rechazado, se centró en el desarrollo de Facemash una especie de Hot or Not (Sexy o No) para estudiantes.  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no era nueva, ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980.

Zuckerberg tuvo problemas con los directores de Harvard por haber creado el polémico portal, donde el joven estudiante y sus colegas subían fotos de las chicas que estudiaban en la universidad para calificarlas del 1 al 10 como “sexys o no”.Unos días después el sitio fue cancelado y Mark acusado por las autoridades de Harvard de violación del copyright y acceso ilegal a sus redes. El castigo por dichos cargos podría llevar a la expulsión, aunque finalmente los cargos fueron retirados.

Al poco tiempo Zuckerberg comenzó a desarrollar Thefacebook, una maqueta del Facebook actual, exclusivo solo para compañeros de su universidad. Aprovechó para su proyecto un agujero de seguridad en una red social universitaria rival , “ConnectU”, en la que había trabajado anteriormente como desarrollador. ConnectU demandó a Zuckerberg posteriormente alegando que les había robado la idea y este, que ya era uno de los hombres más ricos del mundo, les pagó 65 millones de dólares a cambio de que retirasen la demanda.

Facebook

Originalmente denominado the facebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de un

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *