Aprendiendo a Manejar el Registro

HKEY_CLASSES_ROOT: Aquí tenemos registradas todas las extensiones, tipos de archivo.

HKEY_CURRENT_USER: Detallado de las configuraciones del usuario actual.

HKEY_LOCAL_MACHINE: Configuraciones de nuestro PC tales como dónde está nuestro software y dónde los drivers instalados.

HKEY_USERS: Las configuraciones de los usuarios de ese PC (urls visitadas, aplicaciones favoritas…).

HKEY_CURRENT_CONFIG: Una especie de especificación de LOCAL_MACHINE, más detalles de la configuración actual.

HKEY_DYNAMIC_DATA: La información “dinámica”, se “forma” al encender el ordenador y desaparece al apagarlo.

Podemos considerar lo anterior como grandes árboles, al abrir cualquiera de las anteriores ramas nos encontramos montones de hojas llenas de información, a continuación un detallado de cada una de estas ramas…

HKEY_CLASSES_ROOT (HKCR) En el GUI “graphic user interface” de Windows todo (cada archivo, directorio, disco, etc.) es considerado como un objeto, cada objeto tiene asociadas unas propiedades, esta rama (“Key”) del registro contiene un listado de los objetos y de sus propiedades, por ejemplo *.mid, todos sabemos que son archivos de sonido, pues al abrir HKCR y la “Subkey” .mid veríamos lo siguiente:

Nombre: Datos:

(predeterminado) “midfile”

Content Type “audio/mid”

Pues tenemos un objeto “midfile” con propiedades “audio/mid”, es decir, midfile está asociado a audio/mid, un cambio de este “Value” nos dejaría sin poder escuchar la macarena en los bonitos scripts de mIRC… vale la pena cambiarla?

Las principales funciones de estas claves son:

1º Asociar la extensión de un archivo a un tipo de objeto.

2º Asociar un icono a un tipo de objeto.

3º Asociar una serie de acciones de la línea de comandos a un tipo de objeto.

4º Asociar las opciones de los menús contextuales (desplegables) a un tipo de objeto.

5º Definir lo que aparecerá en la ventana de propiedades (right-clickàpropiedades) para cada tipo de objeto.

Como habréis deducido cambiando un “Value” podemos asociar un tipo de archivo a un determinado programa, cambiar el icono de un tipo de archivo, añadir o quitar nuevos tipos de archivos, etc. Etc.

Dentro de KCR distinguimos tres tipos de “Subkeys”:

Extensiones de archivos, asocian las extensiones con los tipos de objeto. Más clarito, estas “Subkeys” se ocupan de decir qué hace windown con cada tipo de archivo (archivos que llevan asociadas determinadas acciones), qué menús despliega al hacer right-click sobre él y las propiedades que se muestran al acceder a este menú. Son de este tipo “Subkeys” como .arj, .com, .cab, etc.

Tipo de objeto, define un objeto en función de sus menús desplegables, sus propiedades, su icono y sus enlaces CLSID (tratado a continuación).

CLSID, nos da información OLE (object linking and enbedding, una aplicación es llamada por otra automáticamente para editar datos) y DDE ( dynamic data exchange, intercambio de datos entre dos aplicaciones) sobre tipos de objeto, también puede contener información sobre los menús contextuales, propiedades e icono. Es importante saber que cada “Subkey” CLSID es única o al menos eso aseguran desde M$ donde se curraron un programilla sólo para este temita (generador de claves de 32 dígitos en hexa…). Es una clave bastante importante en el cracking puesto que gracias a ella podremos conocer métodos de direccionamiento de memoria y enlaces a dll´s con funciones OLE ( GetDlgItem,lstrcmp…..).

Al abrir el registro con nuestro regedit.exe y echar un vistazo a KCR nos encontramos que dentro de muchas de las “Subkeys” hay otras “Subkeys” tales como:

Shell: determina acciones tales como abrir, imprimir, copiar, etc. Por ejemplo una “Subkey” de este tipo determina que reproductor multimedia abre nuestros archivos *.mid. La rama para abrir y ejecutar estos archivos sería:

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshell]

@=”Play”

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellopen]

@=”Abrir”

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellopencommand]

@=”C:\WINDOWS\rundll32.exe C:\WINDOWS\SYSTEM\amovie.ocx,RunDll /open %1″

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellplay]

@=”Reproducir”

[HKEY_CLASSES_ROOTmidfileshellplaycommand]

@=”C:\WINDOWS\rundll32.exe C:\WINDOWS\SYSTEM\amovie.ocx,RunDll /play /close %1″

Shellex: contienen “Subkeys” que determinan las funciones OLE y DDE para cada tipo de objeto, no son más que cadenas numéricas que apuntan por ejemplo a la dll que ejecuta una determinada operación y definen las propiedades de sus menús contextuales.

Shellnew: contienen el valor de la cadena numérica del comando u orden que determina la apertura de un nuevo objeto. Un ejemplo muy sencillito es la clave *.BMP cuya shellnew nos indica el programa con que editaremos una nueva imagen de este tipo.

Default Icon: contienen el valor de la cadena numérica que nos indica el icono por defecto de cada tipo de objeto, normalmente apuntarán al shell32.dll, pifmgrd.dll (en windowssystem) o moricons.dll ( en windows) tal que al primer icono de la lista le asigna el 0 al siguiente el uno y así sucesivamente de la siguiente manera: Windowsmoricons.dll,0

HKEY_CURRENT_USER (HKCU) Las “Subkeys” de esta “Key” contienen las configuraciones del actual usuario, en caso de ser una máquina con un único usuario esta clave es casi idéntica al .DEFAULT de HKEY_USERS. Lo que en ella tenemos es todas las preferencias que en algún momento hayamos puesto añadidas a todas las configuraciones por defecto. Contiene toda la información sobre el sistema que no tiene HKEY_LOCAL_MACHINE, esto es, configuraciones del software y preferencias del usuario. Es una parte del registro que podemos cambiar casi sin riesgo de causar un estropicio, casi todas las opciones contenidas en esta clave son modificables desde algún “peso pesado” del Windows, como el panel de control, la barra de tareas, cualquier menú de propiedades…

Dentro de esta “Key” y con la vista puesta en el cracking la clave Software es de los más jugosa, en ella encontramos desde números de serie hasta que nos imposibilitan registrar la aplicación.

En esta “Key” nos encontramos con:

AppEvents: nos define los sonidos y otras mingadas ( masterCaR-d-19 feo ;P ) con las que windown nos aturde siempre que ejecutamos un programa, metemos la gamba y ezetera ezetera al cubo… EventLabels nos da el nombre de la mingada, SchemesApps la localización de las mingadas y Schemes ames pues el nombre del tema.

Control Panel: contiene las “Subkeys” que nos definen la apariencia de nuestro windown (el color de las ventanas, su tamaño, etc.), las opciones de accesibilidad como las soundsentry o las stickykeys, los cursores, el escritorio (fondo, tamaño de iconos,etc.). Estas opciones son totalmente configurables desde el panel de control.

InstallLocationsMRU: bastante clarito el nombre, estas “Subkeys” contienen la localización del software instalado, contiene por ejemplo todas las localizaciones de programas instalados con “Wizards” como InstallShield, etc. M.R.U. à Most-recently-used, self explanatory ;P

Keyboard Layout: como supongo habrás deducido pues contiene la definición de tu teclado, en función de país,etc. Y basándose en un método de numeración que todavía sólo está en conocimiento de sus creadores…pijadas…

Network: contiene tus conexiones de red anteriores divididas en dos clases:

Persistent: define los dispositivos y unidades que defines al dejar marcada la opción de “reconectar al desconectar” (valga la redundancia…) las claves contienen información como tu navegador, tu nombre de usuario,etc. Estas claves aparecen como iconos en “Mi Pc”.

Recent: las últimas conexiones de red que has realizado sin la opción de reconectar chequeada, aparecen en menús desplegables cuando vas a realizar una conexión de red (Path).

RemoteAccess: contiene las configuraciones de los marcadores de conexión en red, se divide en dos ramas:

Addresses: contiene una definición en binario de cada conexión que tengas montada en “acceso telefónico a redes”.

Profile: que se divide a su vez en una rama para cada conexión, en estas ramas encontramos los valores de IP, dominio, nombre de usuario, etc. De cada conexión.

Software: todas las “Subkeys” que componen esta “Subkey” ( me estoy empezando a cansar de key subkey… ) representan software instalado en tu PC o software que has tenido instalado, las ramas tienen o bien el nombre del programa o bien el nombre del fabricante como distintivo, a veces podemos encontrar claves con el mismo nombre dentro de Local_Machine pero normalmente el contenido será distinto en cada caso.

El contenido de las ramas que podemos encontrar suele ser muy parecido, preferencias del usuario, direcciones de archivos guardados y lo más interesante fechas de instalación, nombres de usuario/números de serie y claves que determinan si el programa está o no registrado, más adelante tocaremos un poco más este temita tan interesante.

HKEY_LOCAL_MACHINE (HKLM) Las diferentes entradas de esta “Key” definen el estado físico de nuestro PC, incluyendo datos sobre el BUS, la memoria del sistema y las configuraciones de nuestro hardware y software (registrado / no registrado p.ej.).

Contiene 7 “Subkeys” que son:

Config: en esta rama se guardan las configuraciones de tu hardware que defines a través del “Panel de Control” pulsando en el icono de “Sistema”. La última configuración antes de apagar el PC se copia a HKCC al iniciar el equipo.

Enum: aquí es donde están guardadas la mayoría de las configuraciones de tu hardware, tales como los dispositivos PNP, la BIOS, PCI, ESDI, FLOP, ISAPNP, Monitor, SCSI y los dispositivos de conexión en red.

Hardware: está dividida en dos ramas: Description: que contiene la rama SystemFloating Point Processor, que será 0 o 1 dependiendo de su existencia. Devicemap: que contiene la rama serialcomm donde se listan tus puertos.

Network: contiene la rama Logon que a su vez esta compuesto de los valores LMLogon (será 1 si la máquina está en ese momento conectada en red y 0 en caso contrario), logonvalidated (1 para estar validado), Policy Handler, Primary Provider , username, and UserProfiles.

Services, cada una de estas ramas están llenas de ramitas, la mayoría son de explicación trivial, todo el mundo sabrá o se imaginará qué hace la rama ComputerName o Shutdown o KeyboardLayout, etc. Os puede dar problemas VMM32 que es una lista de los VxD que tenéis trabajando y poco más. Cuidado con tocar estas configuraciones que os puede dar algún disgusto.

HKEY_USERS (HKU) Aquí se definen las configuraciones de cada usuario y las configuraciones que por defecto se le otorgan a los nuevos usuarios, .Default y ombredeusuario respectivamente.

Las estructuras de cada una de estas “Subkeys” es semejante a HKCU, al efectuar el “login” se copiarán en HKCU las configuraciones contenidas en su ombredeusuario.

HKEY_CURRENT_CONFIG (HKCC) Los contenidos de esta “Key” se toman al iniciar el ordenata de las configuaciones alojadas en cada perfil de usuario en Local_MachineConfig.

Aquí nos encontramos con tres “Subkeys”:

Display: dividido en Font que contiene las cadenas de valores que determinan las fuentes que pueden aparecer en la ventana principal y Settings que contiene las cadenas de valores que determinan: BitsPerPixel, diferentes DPIs, oemfonts, fixedfon, fonts y Resolution.

Software: donde encontramos detalles de las configuraciones de internet como los proxys o el autodial.

System: que sólo contiene una rama CurrentControlSetcontrolPrintPrinters donde tenemos información sobre las impresoras que tenemos definidas a través de InicioàConfiguraciónàImpresoras

HKEY_DYN_DATA (HKDD) En esta “Key” tenemos la información de nuestro sistema detectada al iniciarlo, esta información como su nombre indica es dinámica y por lo tanto susceptible de cambiar en cualquier momento lo que hace que parezca que esta clave no se guarda.

Dentro de HKDD nos topamos con:

a) ConfigManager: con una sola rama de nombre Enum que se abre en un montón de ramitas numeradas que definen el estado, la localización, los problemas detectados y la clave del hardware de los dispositivos PNP detectados al iniciar el compiuter.

b) PerfStats: las estadísticas del funcionamiento actual del ordenata son guardadas en esta “Subkey” bajo apariencia de “Values” en binario, se dice que algunas de las ramas definen el sistema de archivos, o el “management” de la memoria pero no he encontrado nada claro en este tema, sólo conjeturas y “parecequeeeee…” lo que está claro es que estas claves se refieren al funcionamiento de nuestra amada computadora y que indagar en este tema no es de ninguna utilidad para nosotros, de todas formas como el saber no ocupa lugar agradecería info de este tema y lo incluiría al momento en este texto.

c) Security: con una sola rama de nombre Provider donde encontramos un “espejo” de la rama HKLMSecurityProvider, mientras la primera va cambiando según cambien las propiedades de la red la segunda se mantiene estática. Ya tenemos definido el registro, lo siguiente que vamos a hacer es aprender a modificarlo, porqueeee para qué nos sirve conocer cómo funciona algo si no podemos jugar con ello hasta estropearlo?

Restaurar el Registro. Como más vale prevenir que curar antes de enseñaros cómo urgar en el registro vamos a ver cómo podemos recuperar el registro por si las moscas se nos va la pinza y conseguimos que o bien nuestro Windows no cargue o bien alguna aplicación parece ausente…

Los pasos para recuperar el registro antiguo son los siguientes:

1 Haga clic en el botón “Inicio” y, después, en Apagar el sistema.

2 Haga clic en Reiniciar el equipo en modo MS-DOS y, después, haga clic en “Sí”.

3 Cambie al directorio de Windows. Por ejemplo, si su directorio de Windows es C:Windows, deberá escribir:

cd c:windows

4 Escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR después de cada uno. (Observe que System.da0 y User.da0 contienen el número cero).

attrib -h -r -s system.dat

attrib -h -r -s system.da0

copy system.da0 system.dat

attrib -h -r -s user.dat

attrib -h -r -s user.da0

copy user.da0 user.dat

5 Reinicie su equipo.

Con esto conseguiremos restaurar el último registro que cargó correctamente nuestra pcera.

Almacenamiento de datos en el registro. No podemos guardar lo que gustemos en el registro, hay unos límites técnicos y físicos al tipo y tamaño de datos que una aplicación puede guardar en el registro, existen ciertas líneas maestras a seguir para promover la eficiencia del sistema. Una aplicación puede almacenar información sobre configuraciones y de inicialización en el registro pero otros tipos de datos deben ser guardados en otro sitio.

Generalmente los datos consistentes en más de 2KB deben guardarse como un archivo usando una “Key” que se refiera a la localización de estos datos, este mismo proceso debe seguirse para evitar duplicar grandes cantidades de datos en el registro.

Nunca se debe guardar en el registro código binario ejecutable.

Un “Value” ocupa mucho menos espacio que una “Key”, por esto y para economizar espacio una aplicación puede agrupar datos de carácter similar y guardar la estructura como un “Value” mejor que guardarla en “Keys” separadas, si se usa este método es aconsejable pasar los datos a binario para evitar incompatibilidades.

Además y para guardar un orden diferenciaremos, a la hora de meter un dato al registro, entre dos categorías de datos, información de la computadora e información del usuario, gracias a esta diferenciación una aplicación puede soportar múltiples usuarios, localizar información acerca de un usuario específico a través de una red y usar la información personalizada en distintas localizaciones permitiendo así que la localización del perfil de un usuario sea totalmente independiente.

Por ejemplo cuando una aplicación es instalada puede guardar los datos referentes al ordenata bajo HKEY_LOCAL_MACHINE. Puede crear “Subkeys” para el nombre de la compañía, nombre del producto, versión, etc. :

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareNakarkoSoftExpediente3.0

La apliación puede guardar la información referente al usuario bajo la “Key” HKEY_CURRENT_USER, como en el ejemplo siguiente: HKEY_CURRENT_USERSoftwareNakarkoSoftExpediente3.0UserkarlitoxZ

Hands On ;P Modificando el registro manualmente. Esto es muy sencillito, tanto como cambiar de nombre a una carpeta mediante el “Explorador” o cambiar las propiedades de un archivo con el menú contextual.

Como esto se hace más fácil de entender gráficamente os pongo un ejemplito pero antes de nada tened muy en cuenta qué es lo que váis a modificar, nunca modifiquéis algo que no sabéis para qué sirve o de lo contrario… las claves que menos peligro tienen son las claves que encontramos dentro de las “Subkeys” Software por lo que ahí va un ejemplillo con una de ellas:

[HKEY_CURRENT_USERSoftwareNukeNabber 2.0Options] {keys y Subkeys}

“savewindowpos”=”0” {values, 1=True 0=False}

“runminimized”=”1”

“usesystray”=”1”

“stayontop”=”0”

“killportscan”=”1”

“client”=”1”

“Services0″=”mirc”

“langdesc”=”Spanish”

“langnum”=”4”

En esta ramita nos encontramos con opciones del NukeNabber personalizables a través de sus menús, un 1 nos indica que la opción está “encendida” y un 0 pues lo contrario. Tenemos marcada la opción de “runminimized” con lo que el programa trabaja minimizado, tenéis aquí un ejemplo de “Value” en binario que inmediatamente vamos a cambiar para que el programa no curre minimizado. El tema sería de la siguiente manera:

1 Abrimos el Regedit.exe alojado en C:Windows.

2 Click en HKCUà Software à NukeNabber2.0 à Options.

3 Doble-Click en el “Value” a cambiar, en este caso “runminimized”.

4 Nos aparece una ventanita donde tenemos nombre de valor e información del valor, pulsamos en lo segundo e introducimos un 0 para anular esa opción y le damos al Enter.

5 Pulsamos F5 para actualizar el registro.

Sencillo no? Pues a jugar un poquito… Cambiar de nombre a una “Subkey” es todavía más sencillo, idéntico proceso al de cambiar de nombre a una carpeta en el “Explorador”.

Se me había olvidado, también podemos modificar la información del registro a través de archivos *.reg, haciendo doble-click sobre ellos, dando al menú contextual y eligiendo “Combinar” o abriendo el Regedit.exe y pulsando en el menú “Registro” à “Importar archivo del registro” la información que el *.reg contiene se introducirá en nuestro registro.

Cómo modificar el registro mediante una aplicación (para programadores). Antes de meter información al registro una aplicación debe abrir o crear una “Subkey” apoyándose en las “Keys” predefinidas, los proggies usan las funciones RegOpenKey o RegOpenKeyEx para abrir una “Key” o “Subkey” y las funciones RegCreateKey o RegCreateKeyEx para crear una “Subkey”.

Una apliación puede usar la función RegCloseKey para cerrar una “Subkey” y escribir los datos en el registro, el proceso de escribir los datos puede no ser inmediato y los datos pueden estar en caché unos segundo antes de ser volcados al disco duro, para un volcado inmediato se usa la función RegFlushKey, lo malo es que esta función chupa muchos recursos y debe ser usada sólo en caso de que sea absolutamente necesario.

Para escribir los datos de un “Value” dentro de una “Sub/Key” una aplicación puede usar las funciones RegSetValue o RegSetValueEx, la primera de las funciones sólo trabaja con cadenas (“Values” de tipo REG_SZ), la segunda por el contrario puede escribir “Values” con cualquier tipo de datos. Estas dos funciones pueden crear una “Subkey” y su o sus “Values” al mismo tiempo.

Para borrar un “Value” de una “Sub/Key” usamos la función RegDeleteValue, para borrar una “Sub/Key” usamos la función RegDeleteKey, no se pueden introducir “Values” o “Subkeys” dentro de una “Key” borrada como es lógico…

Para cambiar la información sobre la seguridad de una “Sub/Key” podemos usar la función RegSetKeySecurity.

Obtener información del registro manualmente. Sencillito sencillito, basta con darse un rutecillo por el registro con el Regedit.exe y ver qué es lo que tenemos en cada rama, como darse una vueta por algún ftpwarez con el CuteFtp.

Una buena cosa que nos permite el Regedit es “exportar archivo del registro” (menú registro), gracias a esta opción podemos coger cualquier rama de nuestro registro, pasarla a un archivo *.reg y compartir esta ramita con nuestros compis, esto de la exportación es muy interesante sobre todo si te das una vuelta por las “Subkeys” de Software y compartes tus registered con los demás, vamos a ver un ejemplito y así comparto algo con vosotros…que amar es compartir….

1 Abrimos el Regedit.exe y nos colocamos en la rama del registro que queremos enficherar.

2 En el menú de Registro, Exportar archivo del Registro.

3 Se nos abre una ventanita de esas de Save As, en ella elegimos dónde y con qué nombre vamos a guardar nuestra ramita, además en la parte inferior de la ventana tenemos la opción “Rango de Exportación”, si elegimos “Todo” haremos una copia de todo el registro, en cambio si elegimos rama seleccionada pues eso, copiamos sólo la rama que queremos copiar.

4 Ya está todo guardadito, ahora vamos a ver qué tiene el *.reg, estos archivos son modificables mediante cualquier editor de textos (notepad p.ej.).

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se ve al hacer esto, seguro que os sirve de algo ;P

REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USERSoftwareNico Mak ComputingWinZipWinIni]

“win32_version”=”7.0”

“Name”=”karlitoxZ (PNK)”

“SN”=”EA461EF8”

Por si hay algún despistado esto es el registro del Winzip 7.0…

Obtener información del registro mediante una aplicación (para programadores) Una aplicación para coger información del registro va recorriendo todas las “Subkeys” de una “Key” hasta que encuentra la que busca y recoge los datos del “Value” o de los “Values” asociados al primero.

Una aplicación puede usar las funciones RegEnumKey o RegEnumKeyEx para enumerar las “Subkeys” de una “Key” determinada, la primera función nos devuelve sólo la “Subkey” mientras que la segunda nos devuelve también sus componentes.

Para obtener datos concretos de una “Key” determinada recurrimos a la función RegQueryInfoKey.

Con la función RegGetKeySecurity obtendremos una descripción de las características de seguridad de esa clave.

La función RegEnumValue nos sirve para enumerar los “Values” de una “Key” dada y las funciones RegQueryValue y RegQueryValueEx nos darán el contenido del “Value” de una “Key” determinada.

RegEnumValue es llamada para determinar los nombres de los “Values” y RegQueryValueEx para obtener los datos contenidos en los “Values” de nombre sacado con RegQueryValue.

Cuando una aplicación guarda parte de la información del registro en un archivo separado de éste nos encontramos con el problema de cargar esta información desde el registro cuando sea necesario, para este proceso nos encontramos con RegSaveKey que nos permite guardar una “Key” con sus “Subkeys” y “Values” en un archivo *.reg y con las funciones RegLoadKey para pasar el contenido del archivo *.reg al registro (RegUnLoadKey nos sirve para devolver el registro al estado anterior al RegLoadKey), RegReplaceKey que modifica una rama del registro según defina el archivo *.reg y RegRestoreKey que devuelve a una rama del registro los valores que determina el fichero *.reg.

Poca cosa más sobre este tema, para hacer esto más tragable he omitido las estructuras de cada una de las funciones, si para alguien son de interés y no tiene posibilidad de obtenerlas que me emaile y se las envío ASAP.

Algunos detallitos de Windows modificables gracias al registro. Aquí tenéis unos cuantos trukillos para que esto funcione mejor o debería decir que funcione menos mal? Y algunas tonterías que por lo menos a mi hacen que algunas cosas de w95 me molesten un poquito menos…

Mejor rendimiento del disco duro: esto arregla un BUG de la primera versión de w95, vamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionFstemplatesServer, aparecen dos Values cuyos datos están al revés, debemos poner en NameCache 40 00 00 00 y en PathCache a9 0a 00 00, en versiones de w95 superiores a la OSR2 los valores están bien puestos, no hay que cambiarlos pero para que el tema funcione y nuestro HD vaya algo más rápido debemos por último ir a Panel de Control à Sistema à Rendimiento à Sistema de Archivos à Disco Duro y allí tenemos que poner función típica “Servidor de Red” y optimización avanzada “Completa”.

Eliminar elementos del menú ejecutar: Ejecuta el Regedit y ve a la rama MipcHKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerRunMRU 3. Abre esta última carpeta y ya puedes eliminar los elementos que no quieras de la lista de la derecha. Aviso! no toques el primer elemento de la lista. Reinicia el equipo.

Refresco de ventanas automático: Ejecuta Regedit y ve a la rama HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlUpdate, ahora pulsas el botón derecho y eliges Modificar, cambiar el valor 01 por el de 00 y reiniciar el equipo.

Eliminar iconos “imposibles” de eliminar: Ejecuta el regedit y acércate a HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerDesktopNameSpace, borras lo que te sobre y reinicias.

Quitar la animación de las ventanas: esto nos ahorrará un poquito de RAM, vamos a HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktopWindowsMetrics. Creamos un nuevo “Value” de nombre MinAnimate, siendo su valor cero.

Aumentar la velocidad de los menús desplegables: vamos a la rama HKEY_CURRENT_USERDesktop, creamos un “Value” de nombre MenuShowDelay y le otorgamos un valor entre 0-10, un 7 es bastante bueno pero tu verás. Y como estos nos podemos encontrar con 1000 trucos relacionados con el registro, con estos ya vale como ejemplito, yo me quedo con el del HD y la animación de las ventanas…

2 thoughts on “Aprendiendo a Manejar el Registro

  1. Truco del Registro: Cambio del nombre del propietario registrado
    Puede evitar poner los nombres de usuario actuales en La ventana Personalice su Software. Puede cambiar la información del usuario en el Registro:
    Clave: HKLM, Software, Microsoft, Windows NT, Currentversion
    Valor: Registeredowner

    jeje, esto es para cuando damos click derecho en Mi PC -> Propiedades
    y vemos que dice
    Registrado a nombre de:
    ….
    ahi podemos cambiar eso, jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *