Generar archivo .pdf desde Java

Para que puedas imprimir reportes desde Java hay varias formas, una forma es que el resultado lo mandes a un documento XML y lo puedas ver con cualquier formato de lectura, lo otro es mandar a un archivo excel de microsoft y lo puedes ver ahí, hay otro que se puede generar reportes desde Java a un archivo pdf, éste último se hace con el utilitario ó librería Text, un ejemplo de cómo se genera un archivo pdf desde Java es:

import java.io.*;
import com.lowagie.text.*;
import com.lowagie.text.pdf.PdfWriter;

public class CreaPdf {
public static void main (String [] args) throws FileNotFoundException, DocumentException, IOException {
Document d = new Document (PageSize.A4);
FileOutputStream os = new FileOutputStream(“/var/sample.pdf”);
PdfWriter.getInstance (d, os);
d.open ();
Paragraph p = new Paragraph (“Hola Este es una prueba de que se puede generar reportes desde Java en PDF”);
d.add (p);
d.close ();
os.close();
}
}

10 thoughts on “Generar archivo .pdf desde Java

  1. hola amigo como estas, mira, llo estoy en una emprese y los admin de aqui bloquearon la istalacion de programas o softwares me entiendes, y queria saber si hay algun programa para quital eso o una confuuaracion o algo solo pido que me alluden estare muy agradecido por su alludo, espero respuestas admin

        1. Pues eso es lo que pasa, al pertenecer al grupo del dominio no tienes privilegios para install programas, y de si existe algo bueno hackear es la palabra, pero eso te podria traer problemas, con un hirem boot tal vez puedas entrar, con algun programa que robe las contraseñas… algo asi…

          1. Un hirem boot es un disco booteable que si la pc tiene la opcion de bootear por cd habilitada podrias romper la contraseña de administrador poniendole otra nueva…

  2. El mundo de la informática es muy lindo, sobre todo la programación, soy cibernético y es lo que más hago, trabajo en una empresa y me dedico entre otras cosas al desarrollo de aplicaciones informáticas, recordar que la informática no se puede ver como un caso aislado, debe estar compenetrado a todos los eventos empresariales y como tal ella, tampoco es un ente aislado, esta dividida en grandes grupos que están interaccionados entre si, dígase (HardWare, SoftWare, Comunicaciones o Redes) y sobre todo la Seguridad Informática como contrapartida, todo ello es una política en las empresas del mundo, no es algo aislado que cualquiera coge y quita, sin importar nada, sobre todo si al entrar quedan las trazas de lo que ha realizado, donde cualquier admin puede detectar cualquier vulnerabilidad.

    1. Rafael muchas gracias por tu comentario, veo que te tomastes un tiempo para una página que en verdad tiene contenido que a mi juicio (y mi objetivo) sea ameno para los amantes de la informatica… saludos y que se repita la visita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *