Programando APKs

Hola amigos, bueno llevo unos cuantos post publicando temas relacionados con la programación Android y bueno aquí les va ya algo más cocinado, mi primera apk, en realidad es algo sencillo, tal vez el código algo precoz, dado que estoy empezando, la apk que desarrollé puede que en sí no sea de utilidad para muchos en cuanto a su funcionalidad, pero en cuanto al código puede ayudar a quienes empiecen a desarrollar.

La APK en lo adelante MyTab tab de tablones, pues fue hecha para un amigo de profesión carpintero, el cual para comprar madera necesita saber los pies que miden los tablones para así a través de un simple cálculo saber el costo de dicha compra

Fácil de calcular, largo(pies) X ancho(pulgadas) X largo(pulgadas)/144 * precio

Donde 144 es la conversion de pulgadas a pies, ya que un pie equivale a 12 pulgadas

Sin más el proyecto completo desarrollado en Eclipse para Programadores Android, dentro de la carpeta bin pueden encontrar la apk.
MyTab

Descargar Parte1

Descargar Parte2

Descargar Parte3

4 thoughts on “Programando APKs

  1. Hola, quiero adentrarme en el maravilloso mundo de Android pero antes quisiera realizarte una pregunta que nadie hasta el momento a podido enviarme vía escrito para ver si usted puede hacerlo, yo instalo tengo instalado en Android Studio 2.1.2 en una PC que no tiene ningun tipo de conexión. Pero quiero que no me de el error de sincronización de gradle, además de que me explique en un pequeño pdf o word como podría actualizar todos sus componente manualmente o sea sin la conexión.

    Tengo muy poca experiencia o casi ninguna, solo sé medio programar en C# y bueno creo que con la experiencia adquirida en ese lenguaje y unos buenos tutoriales además de algunos buenos ejemplos puedo empezar de cero en este fascinante mundo ¿No crees?

    Si puedes enviame el material que tenga acerca de lo que estoy preguntado a mi correo. Si me pudieras ayudar te lo agradecería llevo meses buscando que alguien me ayude a iniciarme y no lo he podido encontrar.

    Saludos

    1. Amigo ánimo principalmente, si en verdad te gusta la programacion y creo q es asi enfrentate a ese reto que estoy seguro vas a alcanzar tu meta.
      La programacion en la plataforma Android esta basada en lenguaje Java y XML, en la Java va la programacion y en la XML viene la interface grafica, si miras las entradas del blogs relacionadas a APK y Android vas a encontrar como iniciarte y muchos detalles para quien empieza de cero, lo hice asi porque yo tambien empece de cero y de forma autodidacta, materiales tengo unos videos que con gusto los compartiria son muy pero muy buenos que consegui a traves de un amigo pero como es logico es imposible subirlo a esta plataforma.
      Si ya tienes Android Studio instala tambien el SDK en tu PC creo q eso fue lo que hice yo, al principio empece con A. Studio pero enseguida cambie para un Eclipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *