Funciones útiles para Java

Después de un tiempo offline ya estoy por acá nuevamente, aquí les dejo algunas funciones útiles para cuando estamos desarrollando un proyecto Java Desktop.

//SOLO LETRAS MINUSCULAS Y ESPACIO EN EL CAMPO DE TEXTO
public void SoloLetrasMinusculas(java.awt.event.KeyEvent evt) {
int k = (int) evt.getKeyChar();
if ((k < 97 || k > 122) && k != 32) {
evt.consume();
}
}

//SOLO LETRAS MAYUSCULAS Y ESPACIO EN EL CAMPO DE TEXTO
public void SoloLetrasMayusculas(java.awt.event.KeyEvent evt) {
int k = (int) evt.getKeyChar();
if ((k < 65 || k > 90) && k != 32) {
evt.consume();
}
}

//SOLO NUMEROS
public void SoloNumeros(java.awt.event.KeyEvent evt) {
int k = (int) evt.getKeyChar();
if ((k < 48 || k > 57) && k != 32) {
evt.consume();
}
}

//SOLO LETRAS MINUSCULAS, MAYUSCULAS Y ESPACIO EN EL CAMPO DE TEXTO
public void SoloLetrasMinusculasMayusculas(java.awt.event.KeyEvent evt) {
int k = (int) evt.getKeyChar();
if ((k < 65 || k > 90) && k != 32 && (k < 97 || k > 122)) {
evt.consume();
}
}

//SOLO LETRAS MINUSCULAS, MAYUSULAS, NUMEROS Y ESPACIO EN EL CAMPO DE TEXTO
public void SoloLetrasMinusculasMayusculasNumeros(java.awt.event.KeyEvent evt) {
int k = (int) evt.getKeyChar();
if ((k < 65 || k > 90) && k != 32 && (k < 97 || k > 122) && (k < 48 || k > 57)) {
evt.consume();
}
}

//LIMITE DE CARACTERES EN UN CAMPO
public void LimiteCaracteres(java.awt.event.KeyEvent evt, String cadena, int limite) {
if (cadena.trim().length() > (limite – 1)) {
evt.consume();
}
}

public void Precios(java.awt.event.KeyEvent evt, JTextField j) {
if (j.getText().trim().contains(“.”)) {
if ((j.getText().trim().split(“\\.”).length == 2 && j.getText().trim().split(“\\.”)[1].length() == 2) || evt.getKeyChar() == ‘.’) {
evt.consume();
}
}
}

public String GenerateString() {
char[] alfa = {‘a’, ‘b’, ‘c’, ‘d’, ‘e’, ‘f’, ‘g’, ‘h’, ‘i’, ‘j’, ‘k’, ‘l’, ‘m’, ‘n’, ‘o’, ‘p’, ‘q’, ‘r’, ‘s’, ‘t’, ‘u’, ‘v’, ‘w’, ‘x’, ‘y’, ‘z’};
String generated = “”;
for (int i = 0; i < 20; i++) {
generated = generated + alfa[(int) (Math.random() * 26)];
}
return generated.toUpperCase();
}

 

 

2 thoughts on “Funciones útiles para Java

    1. GhostUplink:
      evt.consume(); hace llamada al metodo consume, el cual indica si se está aplicando (true) o no (false) la condicion para la cual estamos validando, y asi controlar que se cumpla nuestra validación, saludos

      public void consume() {
      consumed = true;
      }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *