Oracle Database 11g

Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.

Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.

Su dominio en el mercado de servidores empresariales había sido casi total hasta que recientemente tiene la competencia del Microsoft SQL Server y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird.

Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

Oracle Database 11g (Nuevas características)

Con bases de datos que triplican su tamaño cada dos años, los departamentos de IT se enfrentan tanto a los desafíos nuevos como a los ya conocidos: ¿Cómo mantener los niveles adecuados de servicio al usuario en caso de que se produzcan fallas en el sitio, en el almacenamiento o en el servidor? ¿Cómo evitar la violación de datos y garantizar el cumplimiento regulatorio? ¿Cómo almacenar, administrar y proteger todo tipo de información, e incluso integrarla fácilmente en las operaciones comerciales rutinarias? ¿Cómo escalar los amplios sistemas transaccionales y de depósito de datos mientras se asegura el cumplimiento, la confiabilidad y la capacidad de administración? ¿Y cómo actualizar el software y el hardware mientras se minimizan los riesgos de cambio? Oracle lo ayuda a abordar estos desafíos con una amplia variedad de nuevas características y mejoras en Oracle Database 11g. Al extender la capacidad exclusiva de Oracle para brindar los beneficios de grid computing, Oracle Database 11g le permite mejorar los niveles de servicio al cliente, reducir el tiempo de baja, y hacer un uso más efectivo de los recursos de IT mientras aumenta el desempeño, la escalabilidad y la seguridad de sus aplicaciones 24/7.

Las características relacionadas con la capacidad de administración en Oracle Database 11g están diseñadas para ayudar a las empresas a administrar fácilmente los grids de infraestructura y cumplir exitosamente con las expectativas del nivel de servicio al usuario. Las nuevas características y mejoras en la capacidad de administración de Oracle Database11g ayudan a aumentar la productividad de los DBA y reducir los costos de administración, mientras aumenta el desempeño, la escalabilidad y la seguridad de sus aplicaciones comerciales durante las 24 horas.

Protege los sistemas de todas las causas comunes relacionadas con el tiempo de baja planificado y no planificado, con inclusión de las fallas en el sitio, en el almacenamiento y en el servidor, así como de una de las causas más importantes, el error humano.

Permite a su empresa aumentar fácilmente los amplios sistemas transaccionales y de depósito de datos, y brinda rápido acceso 24/7 a los datos utilizando almacenamiento modular de bajo costo. Las nuevas e innovadoras características de desempeño de Oracle Database11g ayudan a los administradores a administrar eficientemente la carga de información en todo el ciclo de vida de las bases de datos al optimizar los recursos de almacenamiento de acuerdo con la demanda, además brinda una plataforma segura y escalable para el acceso confiable y rápido a todo tipo de información utilizándolas interfaces estándar del sector. Permite una sólida administración del contenido para tipos avanzados de datos )como XML, spatial, multimedia, medical imaging, y tecnologías semánticas)lo cual representa un área de gran crecimiento para muchas empresas.

Incluye muchas nuevas mejoras y características para integrar mejor los datos de toda la empresa, reduciendo así los costos de administración de contenido y aumentando la productividad de los empleados. Con 30 años de prácticas seguras, Oracle Database11g lo ayuda a proteger su información y garantizar el cumplimiento regulatorio con una gran cantidad de sólidas capacidades de seguridad, mejora las capacidades de data warehousing y business intelligence de Oracle para optimizar la capacidad de administración, logrando que las tecnologías avanzadas como el procesamiento analítico y la extracción de datos online sean fácilmente accesibles para los usuarios.

Proporciona una sola plataforma integrada que ofrece alto desempeño y escalabilidad, y brinda soporte de todas las tecnologías principales actualmente utilizadas por los desarrolladores de aplicaciones.

Incorpora nuevas capacidades para los entornos de desarrollo de aplicaciones más importantes, permitiendo acortar el tiempo de llegada al mercado y mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Oracle ha solucionado problemas relacionados con la administración de la información en sectores gubernamentales y empresas internacionales durante más de tres décadas, logrando que nuestra base de datos se transforme en el software más conocido del mundo respecto de la recopilación, administración y protección de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *